3 Secretos de APC para protegerse ante fallas de energía

Como mantener activos y funcionando los equipos clave, incluso durante frecuentes bajadas y caídas de tensión, conservando alimentación a batería para cuando más lo necesita.

La alta demanda de electricidad provocó numerosos cortes en distintos puntos del país, pero sobre todo en la Capital y el conurbano, por eso desde Shandd, como canal Premier APC Schneider Electric en soluciones de infraestructura y energía le recomendamos estos tips:

– Cuando instalemos un nuevo UPS, antes de ponerlo a funcionar con la carga, lo dejemos conectado unas 12 horas para que la batería se cargue al máximo.
Es recomendable no conectar a un UPS elementos tales como Impresoras Láser, Fotocopiadoras y otros elementos que puedan tener consumos elevados y variables.

– En el caso de tener que decidir entre instalar un gran UPS para múltiples aparatos o poner múltiples UPS, recomendamos poner varios UPS, porque al aumentar la segmentación aumentamos la seguridad ante fallas, aparte de no tener que modificar la instalación eléctrica con líneas nuevas.

– Si el UPS necesita ser intervenido por falla o tenemos que sustituir la batería, recomendamos hacerlo con un servicio técnico autorizado.

Destacamos las extensamente probadas y robustas soluciones de las familias,

Back-UPS® RS
Es la opción ideal para proteger servidores de archivos clave –  Intel o UNIX – minicomputadoras, hubs y switches de redes, puntos de venta, operaciones internas de
comercios minoristas o bancos y cajeros automáticos.
Este respaldo de baterías de alto rendimiento para desktops incluye máxima protección en un dise?o flexible. La serie Back-UPS RS de APC completa puede ubicarse en el piso, debajo de un monitor o sobre una repisa. Seis tomas de salida para respaldo de batería con regulación automática de tensión (AVR) (estabilizador) le permiten trabajar incluso durante las más frecuentes bajadas y caídas de tensión, ya que conservan hasta o mas de 110 minutos de alimentación a batería para cuando más lo necesita. Dos tomas de salida adicionales proporcionan protección contra sobretensiones para impresoras y otros dispositivos que no almacenan o procesan información.

Tanto la protección contra sobretensiones de la línea de datos de teléfono como Ethernet 10/100BaseT brindan protección contra sobretensiones que ingresan por las conexiones de red. El software PowerChute Personal Edition ofrece un cierre seguro del sistema fácil de utilizar con administración de energía sofisticada.

Smart-UPS® RT
APC es una familia de unidades UPS funcionales de alta densidad para redes de voz y datos, laboratorios médicos y aplicaciones para la industria ligera. Smart-UPS RT, que incluye la topología de doble conversión en línea, protege sus datos al proporcionarle un suministro confiable y de calidad adecuada para redes. Pueden incorporarse paquetes de baterías con diseño uniforme ilimitados para cubrir las exigentes necesidades de autonomía de los sistemas clave que funcionan sin interrupción. Los modelos con diseños optimizados para montaje en rack son la opción ideal para entornos con limitaciones de espacio. Con una capacidad máxima de 10kVA en un formato conveniente de 6U de rack, los usuarios pueden albergar servidores blade –que registran consumos muy elevados– o racks de equipos sumamente cargados. Los clientes que necesiten precisión extrema en la regulación de la tensión y la frecuencia, bypass interno y corrección del factor de potencia en la entrada, lo hallarán en las unidades Smart-UPS RT.

No deje de contactarnos para conocer la mejor forma de proteger sus equipos.