Asistiendo a Citibank Panama con SSH

Shandd asistio a la división de Panamá de la empresa líder en servicios financieros, con millones de clientes en más de 100 países, en el proceso de reemplazar una solución de código abierto con Tectia para proteger la administración del sistema remoto y las operaciones de transferencia de archivos

Pesimistas con la seguridad Open Source

Para una de las principales firmas de servicios financieros, la protección del complejo entorno informático mundial no es tarea fácil, con decenas de miles de usuarios en más de 100 países.

La necesidad de gestionar de forma segura y administrar los sistemas de seguridad, las políticas, los servidores y usuarios a través de una infraestructura tan compleja impacta en la mayoria de las soluciones de seguridad empresarial. Para garantizar la continuidad del negocio, la compañía también necesita cumplir con los requisitos de seguridad gubernamentales y otros tan eficientemente como sea posible.

Inicialmente, la compañía intento con una solución de código abierto, OpenSSH, pero consideró que el alcance y la amplitud de sus necesidades de seguridad rápidamente superaron las capacidades de esta tecnología. La gestión de sus instalaciones diversas y numerosas se convirtió en un costo prohibitivo. Otros retos clave fueron la aplicación de las políticas, el control de configuración y las actualizaciones de software en todo el entorno empresarial. Además, debido a que OpenSSH sólo es compatible con plataformas Unix, la compañía no pudo extender los servicios de seguridad a su gran número de Servidores Windows y workstations.

Beneficiándose con SSH Tectia

Tras el análisis y evaluación exhaustiva, la compañía eligió Tectia Secure solutions para proveer acceso remoto seguro y proteger a las transferencias de archivos en todo el mundo, en sustitución de la implementacion existente con OpenSSH por Tectia sin ningún tipo de modificaciones en la infraestructura o aplicaciones existentes. Tectia provee siempre la ruta de migración mas fácil y rápida de OpenSSH.

A diferencia de OpenSSH, SSH Tectia permitio a la compañía desplegar una única solución de seguridad sólida en todas sus plataformas informáticas, tales como Sun Solaris, IBM AIX y mainframe, Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows, lo que garantiza que toda la información crítica de la empresa es protegida de principio a fin. Tectia reemplaza aplicaciones sin garantías tradicionales, tales como FTP y Telnet, que proporcionan información (transferencia de archivos y acceso remoto). Además, la solución basada en estándares Tectia se integró con los servicios corporativos existentes permitiendole a la empresa cumplir fácilmente los requisitos de su política de autenticación.

SSH Tectia también proporciona soporte técnico 24×7 y la ingeniería a medida para satisfacer las necesidades únicas de un gran despliegue de seguridad de la empresa en todo el mundo. OpenSSH no ofrecia ninguna funcionalidad de gestión o asistencia técnica satisfactoria, y la compañía estaba gastando por la actualización o parches para mantener su entorno OpenSSH existentes. La ineficiencia de costos operativos y de mantenimiento de un entorno de código abierto era prohibitivo. Tectia proporciona un menor TCO (Coste Total de Propiedad), mejora la eficiencia operativa y genera un ahorro significativo de costes a la empresa con un alto retorno de la inversión.