Descubrimos el secreto de Altova en Chile!

Asistimos a una de las principales entidades de regulación financiera en Chile proporcionando herramientas de apoyo analítico y de decisión. Usando el componente de diseño de esquemas Altova XMLSpy y su API para construir una interfaz SOAP avanzada.

El desafío

La Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, necesitaba una sofisticada herramienta para el diseño de esquemas XML que definan los tipos de datos para su servicio Web, así como un mecanismo para la creación de los documentos WSDL que describan la interfaz como un todo.

La solución: XMLSpy

XML Schema se utiliza para expresar la estructura de los datos, así como los distintos elementos y atributos de los que se compone. Debido a que una gran parte de los datos se basa en entradas del usuario final en forma de dirección, número telefónico, número de licencia de conducir, etc, es vital que esta información este en un formato que pueda ser digerida por el sistema. Usando el editor gráfico de XMLSpy de esquema XML, el equipo de desarrollo fue capaz de visualizar con facilidad y mantener la estructura del esquema XML.

XMLSpy permitió al equipo de desarrollo crear y mantener una definición de esquema complejo sin necesidad de escribir código de forma manual. También fueron capaces de generar automáticamente la documentación legible que se puede utilizar para presentar la arquitectura para su revisión en cualquier momento del proceso de desarrollo, y que describe cada uno de los elementos y atributos en detalle.

XMLSpy permitió al equipo crear rápida y fácilmente una representación gráfica del esquema y la documentación correspondiente que sirva de base para el servicio Web. También permitió que el equipo de desarrollo se centrarse en el código de Java, en lugar de las complejidades del diseño de esquemas XML y WSDL.

Descubra cómo Altova puede ayudar a resolver los desafíos de desarrollo de aplicaciones XML y servicios Web. Obtenga una version de prueba por 30 días hoy mismo!
El plan de acción

Las características complementarias de XMLSpy ® y MapForce ® se combinan en Altova ® MissionKit ® para aplastar los obstáculos y acelerar el progreso en cada paso del desarrollo de servicios Web.

Analizar los datos y crear un esquema XML
XMLSpy® 2012, el entorno de desarrollo XML estándar de la industria, puede derivar automáticamente un esquema XML desde un modelo de contenido de base de datos o un documento de instancia XML. Simplemente apunte XMLSpy a su origen de datos y construirá automáticamente un esquema XML para integrarlo en su servicio Web.

Optimizar el esquema XML de un servicio Web
El editor de esquemas XMLSpy muestra el esquema de una jerarquía gráfica así que usted puede fácil y rápidamente identificar las relaciones y comprender la estructura de la fuente de datos.

La optimización de su esquema puede ser tan trivial como hacer que el elemento clave del servicio sea global o tan importante como proteger datos confidenciales. De cualquier manera XMLSpy lo hace fácil.

Por ejemplo,  su base de datos de producto podría incluir el costo de su empresa para cada SKU mientras sólo desea revelar descripciones de productos y precios de venta.

Utilizando XMLSpy puede simplemente recortar elementos confidenciales para que no se incluyan en el servicio Web o copiar y pegar sólo partes relevantes para crear un nuevo esquema optimizado para el servicio Web.

Integrar el esquema y definir gráficamente el archivo WSDL Altova XMLSpy contiene un editor WSDL que le permite crear, visualizar, editar gráficamente, y validar cualquier archivo WSDL.

Cuando el diseño de su WSDL se ha completado, MapForce ® , la herramienta líder de implementación e integración de datos y servicios web , ofrece una utilidad de mapeo visual de arrastrar y soltar para conectar las operaciones WSDL a sus respectivas fuentes de datos. Luego, una vez que haya definido las asignaciones (los puede testear utilizando los documentos de solicitud SOAP creado por XMLSpy) MapForce genera código fuente para su servicio web en Java o C #. En cualquier lenguaje de programación, MapForce crea un proyecto completo, listo para compilar.

Descargue una evaluación de Altova ® MissionKit ® hoy!