3 tips para crear contenido original de social media y que a tus seguidores les guste

Originalidad y creatividad son palabras importantes a la hora de crear y compartir contenidos en las redes sociales. ¿Por qué será entonces que tantas empresas comparten continuamente contenido sin vida? Si te pasa lo mismo, entonces es hora de que hagas un cambio.

¿Cómo es tu proceso de creación de contenido? Para algunos, el proceso consiste en sentarse frente a una pantalla de ordenador, con los dedos en el teclado, esperando la inspiración de un artículo que se publicará más tarde ese mismo día. Otros toman un enfoque más meticuloso y pasan tiempo haciendo una lluvia de ideas y creando calendarios de contenido con semanas o meses de anticipación.

Algunos autores de contenido son espontáneos, mientras que otros son muy disciplinados. Desafortunadamente, la mayoría tienen redactores de contenido que resultan ser poco originales. El contenido que crean y comparten puede ser técnicamente original en el sentido de que la combinación exacta de palabras y oraciones no puede encontrarse en otro lugar, pero tiende a regurgitarse de otras fuentes. El resultado es una presencia en los medios sociales que carece de creatividad y no logra atraer a la audiencia.

Si sos honesto contigo mismo, probablemente te des cuenta de que tu contenido no es muy original. Afortunadamente, este es un problema que puede resolverse reevaluando las prioridades y estableciendo un protocolo para una mejor ideación, planificación y redacción. Los siguientes consejos te ayudarán a pensar en ello de la manera correcta.

Cuenta una historia

Cualquiera puede escribir una lista de los mejores restaurantes de Buenos Aires. No todo el mundo puede escribir un relato de primera mano de diferentes restaurantes con sus calificaciones, sugerencias de menú y elogios personales. Si queres crear contenido en torno a un tema que ya ha estado muy saturado, necesitas hacer algo único y contar una historia. Proporcionar tu aportación personal y darle un sabor original que no exista ya.

Ir a lo visual

Las palabras son poderosas, pero lo visual es exponencialmente más atractivo y memorable. Si queres que tu contenido tenga una oportunidad de captar la atención de tu audiencia en las noticias masivas, tienes que ir a los visual.

Crear contenido visual te da la oportunidad de destacar. Esto crea un shock visual que aumenta directamente la eficacia del contenido.

Recopilar ideas continuamente

El problema con el que se enfrentan muchas marcas es que adoptan un enfoque cerrado a su marketing social y de contenidos. Ellos ven la creación de contenido como algo que ocurre dentro de un intervalo de tiempo específico, en otras palabras, no se presta atención al contenido fuera del tiempo asignado.

Si realmente deseas crear contenido original que prospera en los medios de comunicación social y es consumido por su audiencia, tenes que detener esa mentalidad de sólo pensar en el contenido en determinados momentos. En lugar de ello, necesitas reunir continuamente ideas las 24 horas del día. Ya sea en el cine un sábado por la noche o que esté en casa viendo una película con los niños un lunes después del trabajo, tu cerebro necesita estar conectado de una manera donde está constantemente buscando ideas de contenido original.

¿Qué tipo de contenido estas creando?

La naturaleza de los medios sociales ejerce mucha presión sobre las empresas para que creen contenido constantemente. Más, más, más, más es el mantra. Los canales de noticias se repoblan continuamente con nuevos mensajes, artículos y videos, así que es fácil sentir que te estás quedando rezagado si no compartes algo con tu audiencia a todas las horas del día y de la noche.

Para la mayoría de las marcas carecen de recursos infinitos, esta presión por compartir constantemente algo reduce la calidad de los contenidos que finalmente se difunden. A diferencia de compartir uno o dos post de calidad todos los días, toda esa energía creativa se diluye en un puñado de post menores que carecen de valor sustantivo.

Es hora de ser honesto con vos y considerar la calidad y originalidad del contenido que estás creando. No tenes que ser un artista de la palabra o un genio del marketing en medios sociales para prosperar en el entorno actual. Sin embargo, sí necesitas comprometerse a crear y compartir contenido que tu audiencia encuentre único y atractivo.

Si todo esto te parece adecuado y crees que es importante para tu negocio, pero no dispones del tiempo para entrenarte a nivel profesional puedes probar con nuestros servicios de social media, tenemos planes introductorios para que nos conozcas de 1 día de duración hasta lo que necesites!