Estrategia de marketing en los medios sociales

Tener una presencia en los medios sociales sin una estrategia y un plan adecuados puede ser tan perjudicial para tu negocio como no tener ningún plan.

Hemos recopilado una lista de tareas para hacer una estrategia de Social Media efectiva que pueda darle un empujón a tus operación de marketing online.

Establecer metas – Comenzar grande y trabajar hacia abajo. ¿Necesitas aumentar la lealtad de tus clientes

Conoce a tu segmento – no sólo utilizar la demografía, sino ampliar con psicografía, el análisis del  estilos de vida del consumidor para crear un perfil del cliente detallado.

Social Media – Decidir qué medios digitales te ayudarán a conectarte con tu audiencia. ¿Esto tomará la forma de un blog, video, podcast, etc?

Estrategia en la Red Social – Centrarse en una red social que agregue valor. El hecho de que una red tenga más de cien millones de usuarios activos no significa que contribuirá directamente a los objetivos de su marca.

Medición y pruebas – ¿Qué significa el éxito para vos? Necesitas analizar constantemente tu estrategia de social media para entender que tan eficaz es. Participe con su público, averigüe qué funciona y qué no.

Beneficios del Social Media Marketing

Para algunos de ustedes, invertir en un servicio de Social Media puede haber sido identificado como el eslabón perdido que lo conecta con sus consumidores. Sin embargo, hay otras personas que aun no lo han descubierto.

El Social Media Marketing aumenta la conciencia de su marca. El 78% de las pequeñas empresas usan las redes sociales para atraer nuevos clientes. Además, el 33% de los clientes han identificado los medios sociales como la forma de identificar nuevos productos y servicios de marcas.

El Social Media Marketing ayuda a validar su marca. La presencia social de una empresa en los medios sociales, cuando se hace correctamente, indica a los consumidores que su marca es activa y se centra en la comunicación próspera con los consumidores. 63% de los consumidores que buscan negocios en línea son más propensos a utilizar los que tienen una presencia informativa de medios sociales.

El Social Media Marketing tiene el poder de aumentar la lealtad del cliente. 71% de los consumidores que recibieron una respuesta rápida en las redes sociales recomendaría la marca a otros.

Conoce como podemos ayudarte a entender tu estrategia de Social Media, si tareas como la elección de redes sociales, o medir efectivamente el retorno de la inversión se te están volviendo una pesadilla.