Por qué es tan fundamental entender la importancia de los medios sociales

Seamos realistas, es 2017 y todos tenemos una muy buena comprensión de los medios de comunicación social y cómo funcionan, ¿verdad? Pero ¿qué pasa si te digo que Twitter tiene 6 formas diferentes de redes de comunicación o que Facebook es más activo los viernes?, ¿todavía pensas que sos un gurú de las redes sociales?

Les vamos a contar la verdadera importancia del Social Media Marketing y los servicios de marketing online que ofrecemos para garantizar que estés siempre actualizado.

¿Qué y por qué Social Media?

Volvamos a la mesa de trabajo. ¿Qué es el Marketing? Como define la Asociación Americana de Marketing, es la actividad y proceso de creación; comunicando y ofreciendo ofertas que tienen valor para los clientes.

Por otro lado, el propósito del Social Media es construir una marca y aumentar su visibilidad a través de la construcción de relaciones y la comunicación con los clientes potenciales.

Las redes sociales son una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.

Esta afirmación parece ser lanzada al aire con bastante frecuencia en estos días. Sin embargo, con un crecimiento anual proyectado del 25.0% durante los próximos 5 años, es definitivamente hora de comenzar a invertir en social media si aun no lo hiciste.

Sitios de Social Media y de Redes Sociales

Al igual que con el marketing de contenido, debido al continuo crecimiento de la industria de marketing digital, hay un sinnúmero de medios digitales y sitios de redes sociales, cada cual tiene una característica y propósito único. Como parte de una introducción, aquí hay algunos ejemplos de redes sociales.

Facebook es la red social más grande y posiblemente más poderosa del mundo, con 1500 millones de usuarios activos mensuales. Independientemente de si tenes una empresa que recién empieza o una del fortune 500, necesitas estar en Facebook y empezar a conectarte con tus consumidores.

Twitter es conocida como la plataforma ”al momento ” y cuenta con unos respetuosos 255 millones de usuarios mensuales activos. Twitter es una herramienta de marketing online perfecta para las empresas que quieren llegar a la gente (y están listos para una respuesta). La clave es ser rápido y elegante.

Instagram es una plataforma visual diseñada para que los clientes puedan publicar, compartir, comentar y participar a través de medios digitales. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

LinkedIn es considerado como el sitio de redes sociales profesionales. LinkedIn se centra principalmente en b2b marketing (business to business) más que en el b2c (business to customer).

Google +, Youtube, Foursquare y Pintrest son otros sitios de redes sociales que rara vez se pierden en la lista. Y luego está Snapchat, que recientemente logró seis mil millones de visualizaciones diarias. ¿Debe estar preocupado Facebook?

¿Cuál es tu opinión sobre cualquiera de los sitios de redes sociales que nombramos? ¿Existen otros sitios en los que muestres tus medios digitales y te conectes con los consumidores? ¡Nos encantaría saberlo!